Aumentaron las solicitudes de patentes en Colombia

Aumentaron las solicitudes de patentes en Colombia

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio, las solicitudes de patentes de invención en el primer semestre de 2016 aumentaron en un 95% con relación al mismo periodo del año anterior.

En un boletín de prensa emitido por la SIC se informó que en los primeros 6 meses del año se han hecho 248 solicitudes de patentes, 121 más que en el mismo semestre de 2015.

Según datos de la Superintendencia, de esas 248 peticiones para obtención de patente en lo que va corrido de este año se distribuyen de la siguiente manera: 103 por parte de personas naturales, 88 del sector industrial y 57 del área universitaria.

“Hoy, una de cada 5 solicitudes de patentes está siendo presentada por un colombiano, lo que demuestra que se está haciendo un uso intensivo del sistema de Propiedad Industrial gracias a que se están ejecutando las políticas de gobierno encaminadas a promover la innovación”, afirmó el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández.

Otra de las estadísticas que hizo pública la SIC evidencia las regiones donde más se hacen solicitudes:

  • Bogotá: 83
  • Antioquia: 83
  • Valle del Cauca: 8
  • Santander: 11
  • Atlántico: 16
  • Cundinamarca: 21

Las proyecciones que se hacen, de acuerdo con este comportamiento, es que a final de 2016 se llegaría a 500 solicitudes de patente.

¿Quieres más información sobre patentes? Haz click y conoce nuestro servicio.